AUDITORIA

Bienvenido a nuestra Área de Auditoría de Cuentas Anuales

Disponer de una información financiera transparente y concisa es indispensable para tomar decisiones empresariales adecuadas y para ello es necesario un auditor.

  

No deseamos que nuestros clientes perciban la auditoría como una obligación legal, sino que observen el valor añadido que éstas ofrecen, puesto que nuestro trabajo permite a la sociedad conocer con exactitud su situación financiera y con ello poder adoptar las decisiones adecuadas. Además durante el desempeño de su labor profesional, el auditor puede detectar debilidades o aspectos de la entidad que pueden mejorarse, por lo que ésta puede aprovechar el conocimiento de nuestros profesionales para perfeccionar su sistema.

 

Asimismo, un informe favorable proporciona un grado de confianza respecto a la sociedad a aquellos que acceden a él.

  

En Capital Consulting, ofrecemos un servicio personalizado a cada cliente, independientemente de su tamaño y características, puesto que entendemos que no existen respuestas y soluciones estándares a los problemas y las necesidades particulares. Para ello disponemos de un equipo de profesionales cualificados que le ofrecerán un servicio individualizado y le orientarán en las diferentes problemáticas que se presente durante nuestra actuación como auditores. 

 

 

Capital Consulting, es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas – ROAC- con el Nº S-2167 y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España lo que nos capacita para realizar auditorías de cuentas.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

Nuestras auditorías se rigen por los siguientes principios y valores:

  1. Calidad técnica y profesional y personal
  2. Máxima dedicación
  3. Objetividad e independencia
  4. Confidencialidad
  5. Trato personalizado
  6. Formación continuada 

 

Auditorías de Cuentas Anuales

La misión del auditor es verificar si dichas cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad auditada, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que le sea aplicable; también comprenderá, en su caso, la verificación de la concordancia del informe de gestión con dichas cuentas.

 

Este tipo de auditorías pueden ser obligatorias o voluntarias:

 

 

* El informe de auditoría de cuentas anuales será obligatorio para aquellas sociedades que superen durante dos ejercicios consecutivos dos de los tres límites que se exponen a continuación, siendo en el segundo año que supera dichos límites el que estará la entidad obligada a auditarse. El informe de auditoría deberá depositarse en el registro mercantil conjuntamente con las cuentas anuales de la entidad. El nombramiento de auditores de cuentas anuales deberá realizarse y depositarse antes del cierre del ejercicio social que deberá auditarse. Los límites a superar son:

 

     a) Que el total de las partidas del activo supere los 2.850.000 €.

     b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 5.700.000 €.

     c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 50.

  

En el caso que la sociedad no cumpla con los límites de tamaño para ser auditada, existe otro mecanismo para la realización de la auditoría de cuentas anuales obligatoria, y es que los socios minoritarios pueden solicitar del registrador mercantil del domicilio social el que, con cargo a la sociedad, nombre un auditor de cuentas, siempre que:

     a) Los solicitantes representen, al menos, el 5% del capital social.

     b) No hayan transcurrido tres meses a contar desde la fecha de cierre de dicho ejercicio.

  

 

* La auditoría de cuentas anuales voluntaria de una empresa sería aquella que no tiene su origen en una obligación legal. La auditoría voluntaria nace como consecuencia de una obligación contractual con terceros o son acordadas por los órganos de la sociedad.

 

La auditoría de cuentas voluntarias se rige por los mismos criterios que las auditorías obligatorias; las diferencias entre ambas radican en la imperatividad de la misma. Al igual que una auditoría de cuentas obligatoria ofrece frente a los accionistas, administradores, trabajadores y terceros la garantía de fiabilidad de la información contable.

 

 

Otros Trabajos de Auditoría

 

Auditorías Especiales

 

Existen situaciones ante las que una sociedad está legalmente obligada a certificar su realidad económico-financiera mediante un Informe de Auditoría para poder llevar a término ciertos procesos o cambios dentro de su estructura o composición. Es el caso de los aumentos de capital y aportaciones en especie, transformación y fusión de sociedades, etc.

  

  

Auditorías de Cumplimiento de Subvenciones

 

Algunos organismos públicos, como las comunidades autónomas, cabildos/diputaciones o ayuntamientos, conceden subvenciones que requieren de un Informe de Auditoría de la Cuenta Justificativa de los gastos incurridos de la subvención, que deberá certificar un auditor de cuentas.

 

Capital Consulting, dispone de profesionales especializados en esta materia que no sólo llevarán a cabo dicho informe, sino que también le orientarán sobre las diferentes cuestiones que puedan plantearse ante la solicitud de una subvención.

  

Actualmente estamos incluidos en el Censo Oficial de Auditores Externos para las auditorías de los planes de formación del Servicio Canario de Empleo.

 

 

Auditorías de revisiones limitadas y procedimientos acordados

 

Dentro de los trabajos relacionados con la auditoría Capital Consulting, lleva a cabo trabajos de revisión limitada de información financiera para los que es necesaria la intervención de un auditor de cuentas, así como, encargos para la realización de procedimientos acordados sobre información financiera.

 

 

Si desea más información sobre nuestros servicios de auditoría no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.